DestacadosLocales

Nueva UCI Pediátrica fue puesta en servicio en el Atlántico

La Gobernadora puso al servicio de la comunidad la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la sede Pediátrica de la ESE Universitaria del Atlántico (antiguo Hospital Niño Jesús).

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos cuenta con 14 camas disponibles y un quirófano exclusivo para la atención oportuna de los pacientes.

En la sede Pediátrica de la ESE UNA, la Gobernación del Atlántico invierte recursos por 3.200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y dotación.

Barranquilla, noviembre 1 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en funcionamiento este martes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la sede Pediátrica de la ESE Universitaria del Atlántico.

En total, la mandataria entregó 14 camas dotadas de la última tecnología médica y todos sus espacios complementarios para una atención digna y de calidad de los menores del departamento, además, para el acceso seguro de sus familiares.

“Seguimos cumpliéndoles a los atlanticenses con inversiones en la ESE UNA. Hoy ponemos en marcha la nueva área de Cuidados Intensivos de la sede Pediátrica (antiguo Niño Jesús), en la que atenderemos a todos los niños que requieran de esta atención”, manifestó la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que también se entregó un quirófano exclusivo para los pacientes menores que requieran este servicio.

“Con este quirófano, garantizamos integralidad del servicio de Cuidados Intensivos y una atención oportuna para los pacientes que lo necesiten”, señaló la funcionaria.

De igual forma, Solano dijo que continuarán trabajando para el mejoramiento y modernización de los servicios de la ESE Universitaria del Atlántico, para así fortalecer la atención en salud de los atlanticenses con servicios de calidad.

El gerente de la entidad, Javier Cormane, señaló que, adicionalmente, se entregó una nueva farmacia intrahospitalaria, que cuenta con todos los espacios para almacenar y distribuir los medicamentos de manera cómoda y segura.

“Continuamos con nuestro plan de ampliación de la oferta de servicios para todos los atlanticenses. Seguimos avanzando en nuestro proceso de seguir abriendo servicios en cada una de nuestras sedes”, indicó Cormane.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, detalló que las obras que se desarrollan en la sede Pediátrica de la ESE UNA, están por el orden de los 3.200 millones de pesos.

“Esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 14 camas y espacios complementarios como salas de recuperación, salas de espera, sala de juntas médicas, filtro para visitantes, entre otros espacios que demanda este servicio”, explicó Logreira.

Cabe recordar que en la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico se puso en funcionamiento hace un mes las áreas de consulta externa, salas de parto, quirófanos y UCI.