Nueva Minambiente pide parar adjudicación de la recuperación del Canal del Dique

Desde Barranquilla, la designada Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un llamado al Gobierno del Presidente Iván Duque para que no adjudique la licitación para contratar la concesión, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), los estudios y diseños, construcción, financiación, operación, mantenimiento y reversión de bienes a la Nación, para la “Restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique”.

Se trata de un megaproyecto en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), cuyo costo se calcula en 3 billones 256.619 millones 15 mil 871 pesos.

“Que se frene esa adjudicación. Se lo solicitamos formalmente. Sin embargo, ellos responden que van a continuar”, dijo la Ministra que asumirá el 7 de agosto próximo

Cuestionó que se haga tal adjudicación sin llegar a un acuerdo con las comunidades que ya han pedido “que se frene esa adjudicación” y que requirieron al Presidente electo Gustavo Petro para que interceda.

Muhamad reveló que ya en el proceso de empalme se ha podido establecer, revisando los documentos, “que esta obra requeriría un instrumento de manejo ambiental o una licencia ambiental”.

Scroll al inicio