Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez, a la pantalla chica

La historia de los secuestros en los años 90 de Diana Turbay, Maruja Pachón, Marina Montoya y Beatriz Villamizar será llevada a la pantalla chica de la mano de Prime Video.

El anuncio lo hizo la compañía en un reciente evento de lanzamiento, donde incluyeron entre sus producciones la adaptación del libro ‘Noticia de un Secuestro’, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, donde se relata las terribles experiencias de estas cuatro mujeres secuestradas por los narcos de la época y los extraordinarios esfuerzos de sus seres queridos por liberarlos.

Esta historia llena de suspenso está dirigida por Andrés Wood y cuenta con la participación de cuatro grandes actrices colombianas interpretando a las víctimas del secuestro: Majida Issa (Diana Turbay), Cristina Umaña (Maruja Pachón), Carmenza Gómez (Marina Montoya) y Julieth Restrepo (Beatriz Villamizar).

“A nivel personal es un reto enorme interpretar a una mujer como Diana Turbay, que representa en este país tantas cosas, representa el periodismo serio, la justicia, el dialogo, este tema tan importante para nuestro país y es tener la capacidad de dialogar con el enemigo, dialogar con aquel que nos está quitando la paz, además es un reto enorme para mí porque su familia iba a estar viendo y me parecía justo hacer un homenaje digno” expresó Majida Issa.

La producción ejecutiva de la seria está a cargo de María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone, Patricio Pereira y Rodrigo García Barcha reconocido guionista y director, hijo de Gabriel García Márquez.

La plataforma además le apuesta al talento colombiano con otros títulos producidos en Colombia y con reparto nacional que a lo largo del año planea estrenar, algunos de ellos son, ‘Los iniciados’ protagonizada por Andrés Parra, Los Billis; la infame pandilla de los años 80 de niños ricos de Unicentro y una docu-serie protagonizada por Calle y Poché.

 

Scroll al inicio