«Noño» Elías no asistió a audiencia por presunta financiación ilegal

Este lunes, el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías se excusó ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral y no se presentó a la audiencia prevista para este lunes como parte de la indagación preliminar por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht al campaña de Juan Manuel Santos en el año 2014. La audiencia estaba prevista a las 8 de la mañana.

Pese a la inasistencia del exparlamentario, los tres magistrados encargados de la indagación lo volverán a citar para el próximo 1 de marzo en horas de la tarde. El objetivo es que Elías dé pistas sobre la presunta ruta de los dineros a la campaña.

El pasado 13 de agosto de 2019 el Consejo Nacional Electoral abrió la investigación preliminar por, presuntamente, haber atentado contra el régimen de financiación de campañas, el acusado es directamente el expresidente Juan Manuel Santos.

Cabe anotar que Elías fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a seis años y ocho meses por presuntamente haber gestionado los sobornos de la multinacional Odebrecht. De hecho el congresista fue condenado por tráfico de influencias y cohecho. .

Scroll al inicio