Noguera entregó paquetes nutricionales a madres gestantes y lactantes en Soledad

La Gobernadora del Atlántico visitó el municipio de Soledad para continuar con la entrega de paquetes alimentarios y meriendas del programa de recuperación nutricional ‘Nutriendo Vidas’, que beneficia a la primera infancia, madres gestantes y mujeres lactantes de 10 municipios.

En Soledad, ‘Nutriendo Vidas’ entregará a lo largo del programa 188 paquetes nutricionales y 6.533 meriendas industrializadas.

En total se benefician 250 madres y niños de Baranoa, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón y Soledad.

La gobernadora, Elsa Noguera, continúa entregando paquetes nutricionales y meriendas a madres lactantes, mujeres gestantes y primera infancia del programa ‘Nutriendo Vidas’. Este martes el turno le correspondió a Soledad, donde la mandataria entregó ayudas a 47 beneficiarios, con el propósito de mejorar su situación alimentaria, nutricional y psicoafectiva.

“’Nutriendo Vidas’ llegó a Soledad, porque estamos comprometidos con la nutrición de nuestras mamitas gestantes y lactantes, a quienes estamos entregando un paquete alimentario que les alcanza para un mes y todas las semanas se les entrega una merienda. Esto va acompañado de un proceso de formación para que aprendan a alimentarse bien, estén cada vez más saludables y sus niños nazcan y se desarrollen sanos y fuertes. Adicional al trabajo nutricional, se les da un apoyo psicosocial para empoderarlas, fortalecer el autoestima de nuestras mamitas y que sepan que deben ser responsables de su nutrición y la de sus bebés”, indicó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que a las madres y niños beneficiarios del municipio se les entregará a lo largo del programa un total 188 paquetes nutricionales y 6.533 meriendas industrializadas. Esta iniciativa beneficia en total a 250 personas de 10 municipios del departamento.

Cindy Martínez, beneficiaria y madre de un niño de siete meses, expresó su agradecimiento por los beneficios que les ofrece el programa. “Todas las familias que pertenecemos al programa hemos recibido muchos beneficios y me llena de satisfacción hacer parte de este grupo de madres lactantes que tenemos esta gran oportunidad de contar con ayudas alimenticias, mercados mensuales y meriendas, que nos representan un gran apoyo para nuestros niños y también un ahorro para nuestros hogares”.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que durante la jornada tuvieron la participación de instituciones aliadas ubicadas en siete stands para brindar la oferta de servicios a los asistentes. La Fundación Procaps, Academia Sandra, Secretaría de Salud de Soledad fueron, entre otros, los aliados vinculados.

En desarrollo del programa ‘Nutriendo Vidas’, la Gobernación del Atlántico ha realizado jornadas médicas, desparasitación y tamizaje. Se entregaron 750 paquetes nutricionales, uno por mes a cada beneficiario; 22.500 meriendas industrializadas, una entrega semanal para siete días y 159 entregas de suplementos nutricionales.

De igual forma, se realizaron 60 encuentros saludables con talleres en formación en hábitos de vida saludable, y se efectuó una caracterización sociofamiliar, verificación de garantías de derecho, seguimiento a cada caso especial y alianzas interinstitucionales.

Scroll al inicio