DestacadosLocales

Noguera abre espacio de diálogo con jóvenes manifestantes del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó la primera mesa de diálogo y escucha con jóvenes del departamento, en la que se discutieron realidades y situaciones que aquejan a este grupo poblacional en el país.

La mandataria aseguró que la administración departamental está dispuesta a escuchar a todos los ciudadanos, entre ellos los jóvenes, para poder encontrar una ruta que permita seguir trabajando por el bienestar de todos.

“Quiero agradecer a los jóvenes del comité departamental del paro por aceptar la invitación a la mesa de diálogo, que abrimos en la Gobernación del Atlántico de la mano del Gobierno Nacional, y con el acompañamiento de la Procuraduría, Defensoría e ICBF, con el fin de crear un espacio para escucharlos. Me solidarizo con ustedes, porque no puede ser posible que, en medio de las protestas, les quiten sus pertenencias, especialmente sus celulares, que no sólo les permiten conectarse y comunicarse sino también estudiar”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

En su intervención, la mandataria agregó que “entendemos que se levantaran de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán.
Pero quiero reiterarles que en el Atlántico siempre estaremos dispuestos a escucharlos”, sostuvo Noguera.

En la reunión participaron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos.

Al encuentro también asistieron la ministra de las Tecnologías para la Información y Comunicación, Karen Abudinen (en representación del Gobierno Nacional) y el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, quienes escucharon las inquietudes de los jóvenes.

De igual forma, estuvieron presentes el secretario Privado de la Gobernación, Guillermo Polo; el secretario del Interior y Gobierno, Yesid Turbay; la secretaria de Educación, Catalina Ucrós; la secretaria de Cultura, Diana Acosta; el Alto Consejero Departamental para la Educación Superior, Julio Mejía; el gerente de Capital Social ; Óscar Pantoja; la Procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujeres, Viviana Mora; Yesenia Pérez y Ana Fuentes, de la Defensoría del Pueblo; y Benjamín Collantes, director del ICBF Regional Atlántico.

Durante la jornada, los jóvenes expresaron las situaciones que se han registrado en los últimos días durante las manifestaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

En la mesa también estuvieron los defensores de los derechos humanos Kevany de Arco, María Cedeño, Michael Mesino y Jesús de Ávila.

Los jóvenes agradecieron el espacio de diálogo abierto por la gobernadora, Elsa Noguera, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que termine la violencia en Cali y Popayán.

“Esto es un espacio de diálogo acertado para comenzar a formar las bases de lo que puede ser un diálogo nacional, que le dé solución a los problemas, que es lo que nos interesa. Hay que resolver la problemática que está expresando la gente y empezar a materializar las acciones que nos den garantía, para poder confiar en las instituciones”, dijo Jorge Núñez, en representación de los jóvenes atlanticenses.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts