DestacadosLocales

No habrá desabastecimiento de útiles escolares en el Centro: Asocentro

“Esta semana inicia la temporada escolar en el comercio, y en el centro de Barranquilla los establecimientos que ofrecen útiles escolares, provisionaron con antelación y hoy cuentan con el surtido necesario para atender la demanda, pese a la escasez de papel y sus productos derivados, colapso en los molinos, como la falta de contenedores”, manifestó Dina Luz Pardo Olaya, directora de Asocentro.

“Desde el mes de diciembre los mostradores, vitrinas y stands, empezaron a llenarse de libretas, lapiceros, bolsos y demás elementos. De hecho, ya se siente el ambiente de la temporada escolar, cosa que no ocurrió en el año 2021, año que para otros sectores fue de reactivación, para este no lo fue. Este sector tuvo un decrecimiento de un 30% por temas pandemia y la no presencialidad escolar.  Muchos se sostuvieron abriendo espacio dentro de sus establecimientos para otras tipologías de venta”.
Por supuesto, se espera no solo la reactivación económica de este sector, sino un crecimiento con respecto a la temporada escolar 2019-2020.

Otro sector que se beneficiará con la temporada es el de la confecciòn, por tema de uniformes no solo para estudiantes sino la planta de profesores y área administrativa.