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No cesan las quejas contra Air-e: ahora por cobros injustificados

Muchos ciudadanos, a diario, denuncian el mal servicio que presta la empresa Air-e, que desde hace casi un año reemplazó en el departamento del Atlántico a la empresa Electricaribe.

Sin embargo, ahora las denuncias van dirigidas a presuntas irregularidades promovidas por la empresa, especialmente en cobros injustificados. Estas, a juicio de Luis Miguel Ventura, abogado y habitante del barrio Terranova del municipio de Soledad, ha propiciado la inconformidad de los usuarios con la empresa de energía.

“Nos están exigiendo un cobro de manera ilegal cuando esa deuda no le pertenece a ellos, porque Electricaribe fue liquidado el pasado 30 de septiembre del 2020, y eso ya no le pertenece a Air-e. El problema es que si los usuarios no cancelan eso los someten a un chantaje es decir, les suspenden el servicio de energía, además quieren colocar los medidores cuando las facturas vienen con costos elevados”, indicó Ventura.

El abogado citó un pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos en el que recuerda que las deudas en mora que los usuarios tenían con Electricaribe, se cedieron a Afinia y Air-e para su respectivo recaudo.

“No es cierto que con la llegada de los dos nuevos operadores quedan extintas las deudas morosas con Electricaribe, estas pasaron a Afinia y Air-e, quienes tienen la obligación de recaudarlas. Esta nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe conlleva al cumplimiento de compromisos por parte de las nuevas empresas prestadoras y los suscriptores”, reafirmó.

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