Nivel del río Magdalena está a 7.66 y sigue lloviendo

Vigilancia permanente mantienen las autoridades frente a los niveles del río Magdalena y el canal del Dique mientras los pronósticos de lluvias no dan tregua en todo el país.

“Estamos con una evolución de un fenómeno de la Niña con una probabilidad muy alta. Noviembre es un mes más lluvioso y diciembre sigue siendo parte de nuestra segunda temporada de lluvias, especialmente en los primeros 15 días. Debemos estar muy atentos porque también los ríos están subiendo sus niveles en la medida que van recogiendo todas las aguas después de noviembre”, de acuerdo con la directora del Ideam Yolanda González.

Tensa calma en el Atlántico

“La preocupación es que el río nuevamente aumenta de nivel, lo que causa expectativa entre los habitantes del sur del Atlántico, aunque la cota de desbordamiento es de 9.40 después de unos trabajos hechos tras la tragedia de 2010, lo que da un parte de tranquilidad porque hubo mitigación del riesgo”, aclaró Gustavo De la rosa, líder social en el municipio de Suan.

En el Atlántico los comités locales de atención y prevención del riesgo están activados, mientras que las alcaldías en territorios tradicionalmente inundables como el corregimiento de Bohórquez entregan sacos y arena para que los campesinos protejan sus ranchos.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio