«Niño que agredió a menor en Sabanalarga tiene condición psicológica delicada»

El director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, lamentó lo ocurrido entre dos menores en el municipio de Sabanalarga, donde uno de ellos agredió con un cuchillo al otro en la mano, y asegura que junto a la Defensoría de Familia hacen acompañamiento al caso con trabajo psicosocial.

Collante destacó que el menor de 10 años ha estado trashumando por diferentes partes del país, ha sido filmado en carpas de tractomula, tiene permanencia en calle y desafortunadamente, según psicólogos, la familia no es funcional, es de padres separados y la mamá de 31 años tiene 6 hijos.

Y qué además, el niño no está escolarizado, se debe afiliar al sistema de salud, tiene una condición psicológica, física y emocionalmente delicada. Presenta muchas cicatrices en el cuerpo y según la psicóloga puede tener algún déficit de atención.

Al tratarse de un menor de 14 años, según el director, no se le podría aplicar responsabilidad penal para adolescente, por lo que se determinó enviarlo de manera temporal a una institución especial para estos casos, como una medida de protección.

“Las visitas que se realicen a la institución, el  comportamiento del menor se estará evaluando. El ICBF estará muy atento, porque no se trata de llevarlo a ese lugar como si fuera un depósito de personas sino de ayudarlo a entender que hay opciones distintas a la agresión”, enfatizó el funcionario.

Scroll al inicio