Entretenimiento

Netflix gana 2,4 millones de usuarios nuevos

Luego de que Netflix perdiera alrededor de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022, siendo esta la primera vez en una década que disminuía su número de usuarios —debido a la competencia con sus rivales, el incremento de precios en algunos mercados y su retirada de Rusia como respuesta al conflicto con Ucrania— el grande del streaming sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios.

Su último informe de cuentas trimestral superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.

Netflix ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) subió hasta el 10 % en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

“Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante”, explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.

Cerrar 2022 sumando más clientes

De esta manera, Netflix espera “aumentar sus ingresos y beneficios” gracias a dos factores: lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.

En lo que respecta a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró 1.398 millones de dólares, un dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 1.449 millones. 

Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7.926 millones de dólares y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7.776 millones.

“Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por el buen camino para acelerar el crecimiento. La clave es agradar a los miembros y por eso nos centramos en ganar la competencia a diario. Cuando nuestras series y películas emocionan, se lo cuentan a sus amigos y más gente decide quedarse con nosotros”, argumentó la carta.