Neiva busca ser sede de la Libertadores de Fútbol Playa

Pese a que el Huila no es un departamento con playas para desarrollar ciertas actividades deportivas, la ciudad de Neiva ha sido postulada por la Federación Colombiana de Fútbol para ser sede de la Copa Conmebol Libertadores de fútbol playa que se realizaría en el 2023.

El respaldo se logró después de una reunión de los directivos huilenses encabezados por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, junto al presidente de FCF Ramón Jesurum. El mandatario indicó que “la reunión fue muy fructífera en el sentido de postular a Neiva como sede el evento”.

Muchos se preguntarán ¿cómo se puede realizar un torneo en esta modalidad sin playa? Las reglas con respecto al terreno de juego establecen que “el terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena”, lo que indica que no necesariamente debe desarrollarse en ciudad costera, siempre y cuando cumplan con éste requisito.

Para lograr este objetivo se adelantará la construcción de un coliseo de arena que estará ubicado sobre el malecón del río Magdalena. Inicialmente contará con 9 disciplinas deportivas que son: Fútbol Playa, Baloncesto Playa, Tenis Playa, Voleibol Playa, Rugby Playa, Balonmano Playa, Frisbee Ultimate Playa, Freestyle Playa, Hockey Playa.

Actualmente 15 departamentos tienen equipos que compiten en la Liga Nacional de Fútbol Playa.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio