Navidad y fin de año deben celebrarse en familia y sin aglomeraciones: médico

Ante el aumento de los casos por coronavirus en los últimos días en Barranquilla y el Atlántico, el médico infectólogo Iván Zuluaga advirtió a la comunidad que no deben bajar la guardia en esta época de navidad y fin de año.

“Las celebraciones deben hacerse de una manera familiar, evitando las aglomeraciones y las fiestas que han sido características de acá. Lo importante es compartir en familia y esto significa que debe ser un círculo cerrado, es decir solo con las personas que se convive diariamente”, indicó el epidemiológico.

De igual forma Zuluaga se refirió al proceso de ensayos de vacuna que buscan contrarrestar el coronavirus. “Estas escasamente llevan un año y esperamos que se solidifiquen todos los inconvenientes que se presentan. Pero lo importante es que en la actualidad ya se pueden generan anticuerpos”, aseguró.

Es importante recordar que los esquemas de vacunación se continúan ampliando con el fin de que se puedan consolidar para inicios del próximo año. Por ende, el buen comportamiento de la ciudadanía será clave para estos últimos meses.

Scroll al inicio