Cultura

Museo del Carnaval tendrá entrada especial por el Día Internacional de los Museos

El Museo del Carnaval de Barranquilla tendrá para este martes 18 de mayo una oferta especial para sus visitantes, dos personas con una entrada y adicionalmente recibirán un detalle de su tienda de artesanías.

Con ocasión del Día Internacional de los Museos, la jornada será desde las 9 am hasta las 4 de la tarde con recorridos cada media hora y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el cuidado de sus guías y visitantes.

Las entradas pueden adquirirlas previamente en la web www.tuboleta.co y en la entrada del Museo.

El Museo del Carnaval conserva el legado del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad está ubicado en el Barrio Abajo en el nuevo corredor cultural de la ciudad, esta obra de Carnaval SAS y la Alcaldía Distrital permite disfrutar de un recorrido por la historia, diversidad cultural, legado de sus hacedores y reinas.

Su diseño estuvo a cargo del museógrafo brasilero Marcello Dantas, su primera sala está dedicada a la Batalla de Flores; la segunda, a las reinas, con una exclusiva exhibición de 30 vestidos de coronación de diferentes épocas. La tercera presenta la historia del Carnaval universal y el Carnaval de Barranquilla, sus personajes, bailes, música y las raíces africanas, indígenas y europeas. Su último piso cuenta con un mirador 360 para apreciar la ciudad y su centro histórico.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts