Muestra de cine africano en Colombia se realizará virtual

 Arranca la cuarta edición de la Muestra Itinerante de Cine Africano (Muica), inicialmente con siete estaciones en el país, fortaleciendo su programa virtual, aplazando la mayoría de sus actividades presenciales hasta que los espectadores puedan disfrutar de esta fiesta de cine africano en las salas y espacios de proyección con plena seguridad.

Así, Muica 2021 presenta una edición con eventos virtuales en redes y proyecciones en línea gratuitas, a través de la plataforma Boonet.co entre este 7 de mayo hasta final del mismo mes.

Es la oportunidad, a través del cine, de realizar un viaje intercontinental que atraviesa el pulso urbano de Nigeria y el desierto de Somalia, pasando por el renacer del cine en Sudán y por las inesperadas historias que emergen de un dojo de karate y de un ring de boxeo sudafricano.

Además, será un viaje en el tiempo, presentando dos clásicos del cine africano en sus versiones restauradas y navega hacia el afrofuturismo y el realismo mágico, con historias de resistencia social y la reivindicacion de la diversidad, que se encuentran de frente y dialogan con la diáspora africana en América Latina.

Scroll al inicio