‘Mrs. América’, una miniserie que resalta el papel de la mujer

 Lentamente parece que la historia empieza a llenar algunos de los vacíos que  ha tenido por décadas en muchos de los temas más importantes, en especial, en todo lo que tiene que ver con el papel de la mujer en dichos temas.

Esta es la propuesta de ‘Mrs. América’, la miniserie que Fox Premium estrenará este lunes (21 de septiembre), a las nueve de la noche, con una historia basada en hechos reales sobre las mujeres que alzaron su voz durante la década de los años setenta en Estados Unidos.

A partir de su estreno, los nueve episodios de la serie estarán disponibles para los suscriptores de Fox Premium en la aplicación de Fox.

En ella,  se explora la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista, que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), a través de las mujeres más relevantes de la época: la conservadora Phyllis Schlafly, interpretada por la multipremiada Cate Blanchett, quien además de ser productora ejecutiva debuta como protagonista de una serie televisiva.

Las feministas de la Segunda Ola: Gloria Steinem interpretada por Rose Byrne, Betty Friedan, por Tracey Ullman, Shirley Chisholm,  por Uzo Aduba, Bella Abzug, por Margo Martindale, y Jill Ruckelshaus por Elizabeth Banks.

Scroll al inicio