Morosos al día: hasta el momento han cancelado $13.000 millones en Barranquilla

El Distrito de Barranquilla en cabeza de la Secretaria Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos, extendieron la invitación a los contribuyentes barranquilleros para saldar las deudas pendientes con la ciudad acobijándose a los descuentos establecidos por la entidad.

Lo descuentos se establecieron de la siguiente manera: quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores, podrán pagar con descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.

Pese a que el Secretario Distrital de Hacienda, Gustavo Rocha, manifiesta que la comunidad ha cumplido, las cifras en relación al año pasado se encuentran en un 17% menos a las recaudadas en el periodo anterior en predial.

“Creo que son unas cifras muy alentadoras. Hay que tener en cuenta que a partir del mes pasado y este mes se ha empezado con la reactivación, entonces estas cifras deben empezar a mejorar”, evidenció el secretario en diálogo con PRENSA NEWS.

En impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito  de Barranquilla lleva un acumulado de 243.607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.

“Todavía tenemos hasta el mes de septiembre para esto, pero el comportamiento realmente ha sido bueno, a pesar del tema del Covid (Covid-19)”, sostuvo el secretario Rocha.

A la fecha, en Barranquilla se han recaudado alrededor de $13.000 millones de pesos por este concepto.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio