Moción de censura en el Congreso casi termina a golpes

La plenaria de la Cámara de Representantes desarrolló la discusión de la moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano, en donde la oposición, con lecturas de nombres de desaparecidos y muertos, insistió en su responsabilidad del abuso de fuerza del Esmad, por lo que pidieron su salida.

A diferencia de la moción del lunes en el Senado, la del martes en la Cámara fue mucho más emotiva y en momentos más ofensiva contra el ministro Molano, al punto que en un momento de la discusión hubo un amago de irse a los golpes entre ambos bandos.

Lo ánimos se calentaron cuando intervino el representante John Jairo Roldán, oriundo del Valle del Cauca, que con emotividad rechazó las acciones violentas que vienen pasando en Cali y su departamento. Cuestionó a Molano porque no ofreció excusas a los indígenas cuando fueron atacados a tiros por hombres armados desconocidos.

“Este ministro desató de manera ilegal las armas del Estado contra la juventud”, indicó el representante Hoyos de la U, cuando en el Salón Elíptico los congresistas Inti Asprilla (petrista) y Óscar Villamizar controvirtieron muy duro verbalmente y hubo amague de golpes.

Eso llevó a que el presidente de la Cámara, Germán Blanco, parara la sesión unos segundos y les dijera que estaban en directo por televisión nacional. “Estamos en transmisión nacional, están siendo observados por la audiencia nacional en sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada, les ruego que guarden comportamiento”. Incluso hasta los agentes de la Policía casi que tuvieron que intervenir para frenar la posible pelea.

Scroll al inicio