DestacadosLocales

MinTIC pasará este viernes por moción de censura

Después de un agitado mes de la polémica de la presunta pérdida de al menos de $70 mil millones en el contrato con la unión temporal Centro Poblados para instalar puntos de conexión de internet en escueles y colegios del país, la plenaria de la Cámara adelantará este viernes la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La citación que busca imponer la máxima sanción política del Legislativo a un ministro, fue tramitada por un grupo de representantes a la Cámara de los partidos de la oposición, en cabeza de los miembros de la Alianza Verde, Katerín Miranda y León Fredy Muñoz.

Según definió la mesa directiva de la corporación, la moción arrancará a las 9 de la mañana, y podrán estar en el Salón Elíptico la mitad del aforo, máximo 90 personas entre representantes y otro personal, esto obligará a que por lo menos 80 representantes estén virtualmente en el debate.

El debate será transmitido por el Canal Institucional de la televisión pública, como también por las redes sociales de la Cámara de Representantes. Los primeros en intervenir serán los citantes a los que la mesa directiva les dará al menos dos horas. Luego de su participación hablará la ministra Abudinen, quien tendrá al menos una hora para responder.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.