MinTic abre en el Atlántico convocatoria para nuevos programadores

La Ministra de la Tic Karen Abudinen dio a conocer el programa que, a través de la tecnología, transformará la vida de muchos atlanticenses. Se trata de la iniciativa Misión Tic 2022, la cual busca formar nuevos programadores digitales con la capacidad creativa de impulsar cambios para la ciudad en materia de conectividad, siendo esta la oferta para generar oportunidades de empleo.

Para ello el Ministerio de la TIC abrió la convocatoria con 50 mil nuevos cupos para que jóvenes y adultos cumplan el sueño de hacer parte de la aventura que transformará el mundo en aprendizaje digital.

“Estos 50 mil cupos van a servir para que estudiantes, jóvenes y ciudadanos se les devuelva la esperanza. Estos programas generan nuevas oportunidades digitales, porque hoy la conectividad se convirtió en una herramienta para poder cumplir los sueños de los colombianos. No hay nada mejor que estar conectado con tecnología”, aseguró la ministra.

Abudinen indicó que son más de 300 jóvenes y ciudadanos del Atlántico los que hacen parte de la agenda Misión Tic 2022. De igual forma destacó que estos cursos de formación digital son completamente gratuitos.

Para Rocío Castillo, quien hace parte del primer grupo de los tripulantes al programa de Misión Tic 2022, es gratificanre la oportunidad laboral que le ha generado el hacer parte de este equipo de programadores.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Este es un programa que me ha enseñado a programar sin pagar un peso. Yo estudié ingeniería de sistema, me gradué, pero decidí suspender para dedicarme un poco más a mi familia. En ese tiempo fue difícil para mí reubicarme nuevamente en la parte laboral. Sin embargo, este programa me dado la oportunidad de actualizarme y volver a la mercado laboral”, contó con entusiasmó la beneficiaria.

La convocatoria para Misión Tic 2020 se encuentra abierta desde el 16 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2021. Los atlanticenses que quieran formar parte de este equipo de tripulantes y aprender sobre programación digital, pueden inscribirse a través de la página web: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio