Minminas anuncia la primera reducción de la tarifa eléctrica en la Costa

Desde Barranquilla, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el Gobierno Nacional logró hacer la primera disminución en la tarifa eléctrica, cuya reducción corresponde a un 2.7%.

Si bien este porcentaje de disminución no implica un freno en la inflación tarifaria, por lo que seguirían congelados los precios de meses anteriores y se evitaría que las alzas permitan alcanzar el precio de kilovatio hora por $1.000 para algunas zonas del país.

Con esto, según la ministra, se evidencia el trabajo que se sigue dando para que se presente una reducción de la variable de restricciones. La medida se establece sobre la resolución 101-028, adoptada en septiembre, que ordenó el cambio tarifario y también la operación del despacho de energía para algunas generadoras, lo que implicaba sobrecostos por las restricciones que algunos aplicaban.

Moción de censura

Por otro lado, la ministra Vélez, se refirió a la moción de censura convocada por los partidos Cambio Radical y Centro Democrático. Aseguró que respeta la democracia y que entiende que hay inquietudes que debe responder.

Scroll al inicio