DestacadosLocales

Minhacienda promueve a Puerto Colombia a municipio de categoría II

Al instalar el cuarto periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el Alcalde Wilman Vargas, anunció que el Ministerio de Hacienda promovió al municipio de Puerto Colombia a categoría II.

“Acabamos de recibir la buena noticia que, gracias a la gestión tributaria liderada por la Secretaría de Hacienda y el aumento de inversiones, nuestra Ciudad Intermedia, se consolida como la tercera economía más importante en el Departamento del Atlántico, solamente superados por Barranquilla que es la capital del departamento y el municipio de Soledad” expresó, Alberto Peña, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Por su parte el Alcalde Wilman Vargas manifestó que “esta iniciativa se cristalizará el próximo 1 de enero de 2023, y se debe más que todo al manejo financiero realizado por la administración municipal, ya que los ingresos se han incrementado considerablemente durante este período. Los contribuyentes del impuesto predial y de Industria y Comercio, entre otros, tienen confianza en la administración”.

El mandatario resaltó que “el proyecto de presupuesto para el 2023, que se presentará al Concejo Municipal superará los 115 mil millones de pesos.

Además, destacó las inversiones que se han ejecutado durante esta vigencia en obras de infraestructura, vías, educación, salud, turismo, cultura, gestión social, ayuda a damnificados por la ola invernal, entre otros aspectos”.