DestacadosLocales

Mindeportes se despide de su cargo ratificando a Barranquilla como sede de los Panamericanos

Barranquilla, la casa nacional del deporte, sigue siendo protagonista para el desarrollo de grandes eventos de ciudad. Así lo ratificó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que la capital del Atlántico acogerá los Juegos Panamericanos 2027. Además, confirmó el respaldo del Gobierno nacional para contar con escenarios óptimos que cumplan con los más altos estándares requeridos.

“Todo mi orgullo y toda mi felicidad porque esto hace parte de lo que soñamos como sociedad, como humanidad, y es tener un ecosistema sostenible dentro de las grandes ciudades del mundo y hoy de Colombia. Es lo que en el plan nacional de desarrollo el presidente Duque soñó como las biodiverciudades, y dentro de las biodiverciudades, el deporte y la salud tienen un capítulo especial porque tenían que hacer compatible el medio ambiente, la actividad física y también el día a día de las grandes urbes”, indicó.

El ministro agregó que también hizo presencia en el estadio Metropolitano para entregar en este escenario deportivo “un sistema de iluminación que está en los últimos estándares de la vanguardia de los estadios del mundo. Entregamos una iluminación que tiene todos los componentes tecnológicos y donde se invirtieron más de 2.500 millones por parte del Gobierno nacional para que esto quedara a la perfección, con un sistema de audio y de comunicaciones que nos permita a nosotros estar tranquilos de solicitar cualquier evento a nivel internacional”.

Tras finalizar el recorrido por el mítico ‘Coloso de la Ciudadela’, el ministro mostró su felicidad y aseguró “ser un barranquillero más, sentir esta ciudad como un lugar que siempre me ha acogido, que siempre he apoyado y que siempre apoyaré”.

En ese sentido, manifestó que “en estos cinco años que nos quedan para llevar a cabo las labores para que esos Juegos 2027 sean memorables, y así lo ratificará el presidente de la República con el presidente de Panamá Sport, cuente conmigo como un veedor, como un ciudadano, como un deportista para que Colombia sueñe con llevar lo mejor de todas las regiones del país a esos Juegos Panamericanos”.

Ante este respaldo dado por parte del ministro, el alcalde Jaime Pumarejo Heins señaló que, con las nuevas luminarias, el estadio Metropolitano quedó como uno de los mejores de Latinoamérica y permitirá seguir trayendo eventos.

“Tuvimos la oportunidad de volverlo precursor de lo que viene, aquí podemos hacer grandes eventos. Somos la casa de la Selección Colombia. Entregamos una de las mejores iluminaciones del mundo. Pocos estadios en el mundo tienen las condiciones de iluminación que tenemos aquí en Barranquilla y muy pronto también estaremos inaugurando el sistema de sonido, que complementará para hacer cada día más un espectáculo para venir al estadio”.

De igual manera, el alcalde reafirmó que se volverá realidad el sueño de darle a la ciudad un bosque urbano de 30 hectáreas que contará, además, con distintos espacios para la práctica del deporte.

“Dentro de ese bosque vamos a tener una pista de ciclomontañismo de talla mundial y que esa será la primera obra encaminada a que cumplamos con el otro gran sueño del cual Barranquilla tendrá que estar siempre agradecida, y es que el ministro se la jugó para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos del año 2027”, afirmó Pumarejo.

Adicionalmente, el mandatario distrital expresó que una de las “tareas” que quedó pendiente de los Juegos Centroamericanos fue el velódromo. “Así como hoy damos la gran noticia de esta pista de ciclomontañismo, dentro de ese Conpes que estamos dejando planificado para las inversiones de los Panamericanos también estará la construcción de ese velódromo, del cual usted hace parte porque nos está dando las herramientas y la manera para seguir construyendo infraestructura deportiva”.

El alcalde Pumarejo agradeció al ministro Ernesto Lucena por su gestión y compromiso con el deporte en Barranquilla y el país. “Estamos agradecidos de haberlo tenido como coequipero. Hoy reconocemos a un ser humano, que, si bien no es de Barranquilla, se entregó para ayudarnos, acompañarnos y hoy Colombia y Barranquilla le deben mucho, que se vaya con la mirada en alto y con la satisfacción del deber cumplido”.

Alex Cujavante, uno de los deportistas más destacados de la ciudad, celebró que Barranquilla siga acogiendo grandes eventos deportivos y que continúe el compromiso por dejar escenarios adecuados para la práctica de distintas disciplinas.

“Como barranquillero estoy orgulloso no solamente de ver estos escenarios, sino que muchos años atrás le han apostado al deporte y eso se ve reflejado. Vamos a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, que es un evento donde va a estar lo mejor de lo mejor”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts