Mindefensa mantiene asistencia militar en suroccidente de Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dio un balance general de la situación de orden público y desbloqueo de vías, principalmente en el suroccidente del país.

«Sobre la situación de violencia que se presentó en Cali, tras instalarnos en la ciudad y realizar consejos de seguridad hemos logrado tres días de estabilidad, donde se han presentado manifestaciones pacíficas. Nuestra Fuerza Pública sigue acompañando desbloqueos y caravanas para el abastecimiento y la libre movilidad», señaló el Ministro.

Además, según dijo en la zona se mantiene la asistencia militar y la disponibilidad del ESMAD, para atender cualquier alteración del orden público. En este momento, se adelantan operativos para restablecer el paso en el sector de Sameco.

Así mismo, informó que frente a los hechos que se presentaron en Yumbo, en este momento, hay un despliegue de más de 100 uniformados de la Policía y un pelotón adicional del Ejército que llegará en las próximas horas. El ministro repudió el ataque contra un uniformado del ESMAD con arma de fuego y dio instrucción para agilizar la captura del responsable.

Scroll al inicio