Miguel Ceballos se lanza a la carrera presidencial

El exalto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, inscribió ante la Registraduría el comité promotor con el que comenzará a recoger firmas para avalar su candidatura presidencial.

El exfuncionario inscribió un movimiento llamado ‘Tú’, con el que también pretende llegar al Senado. La cabeza de lista del movimiento es Juan Santiago Vélez Hernández.

Según el aspirante a la Presidencia de la República, el movimiento no se centrará en reformar la Constitución y la Ley, pues tanta reforma paraliza, en cambio “buscaremos trasformar las que hay en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”.

Entre los principios rectores de su movimiento está el respeto a la Autoridad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Según indicó, “la reactivación económica no da espera, la protección del medio ambiente, la garantía de justicia, educación, trabajo y salud son nuestra prioridad”.

Ceballos anunció que desde ahora comenzará a recorrer el país, no solo para recoger las firmas sino para armar el plan de desarrollo que ejecutará de llegar a la Casa de Nariño. Además, se inscribió diciendo que los personalismos le hacen daño a Colombia.

Scroll al inicio