“Mi decisión de ir sola a primera vuelta no tiene reversa”: Betancourt

La precandidata presidencial Íngrid Betancourt le salió al paso a los comentarios sobre supuestas peticiones desde la Coalición Centro Esperanza para que desista de su aspiración en solitario y aseguró que seguirá en firme hasta el final.

La exsenadora, y hoy máxima dirigente del partido Verde Oxígeno, le aseguró a El Colombiano que no ha considerado la posibilidad de declinar de su aspiración presidencial y planteó que tras salir de la coalición del centro seguirá firme con su candidatura.

“La decisión de ir a la primera vuelta no tiene reversa, mi candidatura cuenta con el apoyo de millones de colombianos indignados por la corrupción y del partido Verde Oxígeno”, le dijo a este diario la candidata presidencial.

Una de las mencionadas en las supuestas peticiones a Betancourt para que declinara fue la senadora Angélica Lozano, quien le respondió a este diario que perdió interlocución con los candidatos presidenciales de la Centro Esperanza para dedicarse a su campaña al Senado.

“No le pedí a Íngrid que desista, sin embargo considero que es un completo desatino y error que se lance en solitario, porque es una candidatura presidencial implica un proceso social, de base en todas las regiones, no basta con tener aval y más de 30 años de edad”, expuso Lozano.

En ese sentido, la senadora, que fue una de las que creó las bases de la Centro Esperanza, aseguró que el enfrentamiento que emprendió recientemente Betancourt con Alejandro Gaviria fue “injusto y absurdo”, y una situación que “hizo daño”.

Así las cosas, tras abandonar el pasado 29 de enero la coalición y con el aval de su propio partido, Betancourt insistirá en que su candidatura será la que impulse las banderas de la lucha contra la “corrupción y las maquinarias”.

Scroll al inicio