‘Mercado a tu Barrio’ da cabida a proyectos productivos nacidos en las cárceles de Barranquilla

La iniciativa de apoyo a comerciantes afectados por la pandemia ‘Mercado a tu Barrio’, luego de recorrer las distintas localidades y ganarse el corazón de los barranquilleros, llega a su versión número 30 con el ingreso de nuevos emprendimientos, entre ellos los productos hechos a mano por mujeres y hombres privados de la libertad.

El Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor, y el Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque participan desde este fin de semana en el mercado itinerante más querido por los barranquilleros, presentando a la comunidad una variedad de artículos que muestran los talentos y habilidades de los internos y, lo más importante, dando a conocer que están asimilando el proceso de resocialización.

«Apoyamos e incentivamos cada uno de los proyectos productivos que han nacido en las cárceles distritales de Barranquilla, con el objeto de seguir aportando a las acciones que promuevan la resocializacion de los internos y que servirán de incentivos para su  desarrollo personal y su reinserción a la sociedad», dijo la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal.

Los productos que ofrecerán los centros de rehabilitación El Bosque y El Buen Pastor son variados: accesorios y bisutería, artículos en madera, alimentos de panadería, repostería y orgánicos, estos últimos cultivados al interior de estos establecimientos, como parte del proceso productivo y de resocialización.

Jairo Sandoval, interno de la cárcel El Bosque y uno de los beneficiarios del programa de reinserción laboral, dice que “con esta oportunidad que nos brinda la Alcaldía vemos con esperanza nuestro proceso de reinserción en la sociedad, y agradecemos al alcalde Jaime Pumarejo y a su equipo por mirar con buenos ojos nuestro derecho a una vida digna”.

“Creemos en las segundas oportunidades, y en que la reinserción laboral y social debe ser digna. Con la exposición de sus productos les damos la oportunidad de trabajar por su progreso y damos un mensaje a las personas privadas de la libertad y a Barranquilla de que todos podemos transformar realidades”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

Otros emprendimientos que llegan a ‘Mercado a tu Barrio’:

  1. Valemar – sancochos
  2. Feront – mermeladas
  3. Riqui arepas – arepas asadas
  4. Deli postres – dulces y chocolates
  5. The Green Bag – verduras orgánicas
  6. Cholao Caleño – raspao
  7. Tribagui – bolsas biodegradables.

Programación de ‘Mercado a tu Barrio’:

  • Parque Bosques del Norte: del 12 al 17 de marzo
  • Parque Venezuela: del 19 al 24 de marzo
  • Parque Argos: del 9 al 14 de abril
  • Parque El Golf: del 16 al 21 de abril
  • Parque Bellavista: del 23 al 28 de abril.
Scroll al inicio