Melissa Martínez, la costeña que con su talento ha conquistado la televisión

Melissa Martínez, la reconocida comunicadora social y periodista, nacida en Soledad (Atlántico), inició su carrera en la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, siendo este el campus académico que le auspició su pasión y vocación por los medios de comunicación.

Por eso, luego de culminar sus estudios profesionales en el 2005, tocó puertas en la emisora Radio Mar Caribe, cuyo propietario para la época era el ex senador y locutor Edgar Perea, quien le brindó la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

Aquí tuvo su primer peldaño para incursionar en el periodismo deportivo. Empezó haciendo reportería, entrevistas y locución, rodeándose de importantes expertos en boxeo, fútbol y béisbol, a quienes le aprendió mucho de lo que sabe.

Sucesivamente, tiempo después, pasó al canal regional Telecaribe, donde emprendió su carrera como presentadora deportiva, dándose a conocer a nivel local y regional.

Noticias RCN marcó su trayectoria televisiva a nivel nacional.

Sin embargo, en el 2006, cuando aceptó ser la Corresponsal de Noticias RCN de los fines de semana, transmitiendo en vivo desde Barranquilla las noticias deportivas de la “Arenosa”, su carrera empezó a adquirir mayor visibilidad y relevancia nacional.

Los 3 años que estuvo al aire, compartiendo con los televidentes todos los sábados, domingos y festivos, fueron vitales para que Noticias RCN le ofreciera ser, en el 2009, la “Patrullera nacional RCN”.

En este nuevo reto que le significó visitar y conocer más del 50% del territorio colombiano estuvo por espacio de 3 años más. A partir del 2012, tras superar un casting que realizó, se convirtió en la nueva presentadora de Deportes del set de Noticias RCN, donde estuvo hasta el 2018.

Nuevos proyectos y desafíos.

Luego de su paso por Noticias RCN, Melissa, en el 2018, asumió como conductora de un programa de Deportes en el canal Fox Sport Colombia, donde estuvo por más de un año. Posterior a ello, pasó al canal ESPN, donde actualmente se desempeña como periodista y presentadora de Deportes, dando lo mejor de su talento en este este nuevo proyecto televisivo en su vida.

Para Melissa, cada una de estas etapas las ha venido disfrutando con madurez, seriedad, carisma y responsabilidad. Incluso, asevera que le han dejado muchas enseñanzas y amistades.

Su matrimonio y su marca empresarial.

Visiblemente, con una felicidad que recorre su rostro, Melissa relata que desde que contrajo noviazgo y matrimonio, respectivamente, con el reconocido futbolista uruguayo Matías Mier, ha encontrado en él un excelente hombre. Expresa que ambos comparten sus vidas, sus logros, planes, consejos, sus rutinas, etcétera.

 

Paralelo a ello, Melissa exalta que fruto de todo este recorrido profesional que ha tenido en su vida, tomó la decisión de emprender con un negocio propio. Es así como constituyó MM Store Colombia, una tienda de ropa femenina que tiene en Bogotá, a través de la cual exhibe y comercializa diversas prendas de vestir para las mujeres.

Por: Giselle Vargas

Scroll al inicio