Mejora abastecimiento de alimentos en Barranquilla y su Área Metropolitana

Como «terreno positivo» calificó el gerente comercial de Granabastos, Leonardo Mulford, la normalización de operaciones comerciales, en cuanto a abastecimiento de alimentos y productos y disminución de algunos precios que se habían visto afectados por los bloqueos del Paro Nacional, en algunas carreteras del país.

«Ayer ingresaron 790 toneladas, lo cual es muy bueno, porque lo normal son de 800 a 820 toneladas. Además, por primera vez, ayer, después de muchos días, ingresaron vehículos del Valle del Cauca y Nariño; y de otros departamentos como Santander, Antioquia y Cundinamarca, ingresaron productos de primera calidad», dijo el directivo a PRENSA NEWS.

Cabe recordar que la Central de Abastos del Caribe, estuvo en alerta por desabastecimiento y muchos de los precios de sus productos, se dispararon en los días más críticos de bloqueos en las carreteras del país.

Estas son algunos datos que reportó Granabastos:

– Bajaron las cotizaciones de productos del centro del país como cebolla blanca, la papa única y amarilla, zanahoria bogotana, remolacha; de los santanderes llegaron más baratos: el limón, naranja, guayaba, ají dulce topito.

– Se mantuvieron estables: ñame espino, yuca, ajo importado, habichuela, coliflor, plátano hartón, banano, coco, papaya regional, huevos, arroz blanco, harina de maíz, harina de trigo, maíz blanco trillado, frijol palomito, y avena».

– Subieron: cebolla roja ocañera, habichuela de Santander y mazorca regional. Respecto a la semana anterior subieron: azúcar, panela, las frutas importadas como manzana roja, manzana verde, pera, kiwi.

– De productos procesados llegaron: 100 toneladas entre: panela, gaseosas y otros; Los granos y cereales participaron con 60 toneladas (arroz, y frijol); Los tubérculos y plátanos aportaron 210 toneladas (papa, plátano, ahuyama y yuca); Las hortalizas llegaron 90 toneladas (zanahoria y cebolla blanca); Las frutas llegaron 30 toneladas (tomate de árbol); y los productos de origen animal aportaron 10 toneladas.

Finalmente, las zonas abastecedoras de este último día de mercado fuerte, fueron: Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima, Cesar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Bolívar y Atlántico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio