Meghan Markle pide disculpas a tribunal en relación con biografía

La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique, se ha disculpado ante el Tribunal Superior de Londres por haber “olvidado” que pidió a un exayudante que diera instrucciones a los autores de una biografía no autorizada sobre ella y su marido.

Meghan, de 40 años, presentó las disculpas y negó que tuviera intención de confundir a la corte tras celebrarse el miércoles una vista de apelación sobre un caso de privacidad.

En esa audiencia, se reveló que una persona que trabajaba como portavoz para la duquesa había dado información a los autores del libro biográfico “Finding Freedom”.

Según el exportavoz de la esposa de Enrique, Jason Knauf, Meghan le informó sobre algunos puntos que debía compartir con los escritores.

Esta información salió a la luz a raíz de la apelación que ha presentado Associated Newspapers (ANL), propietario del tabloide “The Mail”, contra un dictamen anterior relacionado con la publicación de una carta que la duquesa había enviado a su padre, Thomas Markle.

Meghan había llevado a juicio a la editorial de los medios por la publicación de cinco artículos en los que se reproducían partes de una carta “personal y privada” enviada a su padre en agosto de 2018.

Scroll al inicio