Mauricio Gómez pide independencia constructiva ante gobierno de Petro

Después de su victoria, Gustavo Petro llamó al expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, para hablar sobre el acompañamiento a su gobierno en el Congreso de la República. En el momento, sin definirse aún la decisión, los congresistas de la colectividad muestran disposición para convertirse en partido de gobierno.

En medio del ambiente favorable para Petro, solo un parlamentario ha expresado una postura crítica frente a la ruta que asumiría su partido. El senador Mauricio Gómez Amín dice que, siendo coherentes con el apoyo a Federico Gutiérrez en segunda vuelta, deberían declararse en independencia “constructiva”.

“Perdimos esta elección y lo más lógico, lo que para mí se ve mejor ante el país, es que el partido entre en una posición de independencia que es apoyar lo bueno. Apoyar en lo que se esté de acuerdo y lo que consideremos que es bueno para el país y para los colombianos. Por supuesto, pararnos firmes en lo que consideremos que no es bueno”, señaló el senador, en conversación con SEMANA.

A pesar de que cree que el gobierno de Petro merece una oportunidad, pide que sean consecuentes por el apoyo del partido en las elecciones.

“¿Cómo le digo yo a la ciudadanía que ahora voy con Petro? No se ve bien en mi opinión”, agregó.

Publicado en Revista Semana

Scroll al inicio