Mauricio Gómez asumió como presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado

Por unanimidad fue elegido el Senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial para el periodo legislativo 2021-2022.

En esta sesión virtual, también se eligió como Vicepresidente al Senador Eduardo Pacheco del partido Colombia Justa y Libres.

El actual presidente de la COT, el senador Gómez Amin, recalcó en su intervención de agradecimiento que se trabajará para que esta comisión promueva el desarrollo regional y territorial. Además, habrá acompañamiento a las entidades territoriales con el fin de fortalecer sus instituciones e igualmente garantizar el cuidado del medio ambiente.

Hizo énfasis en que se adelantarán sesiones públicas de escucha a la ciudadanía, y sesiones presenciales en el Congreso de la República con el fin de continuar con las las funciones de vigilancia, seguimiento, control y acompañamiento dentro de los procesos de asociatividad.

Asimismo, durante la sesión se presentaron proposiciones de control político al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Transporte, Ministerio de Educación entre otros con el fin de hacer seguimiento y control de sus actividades dentro de sus competencias.

Scroll al inicio