Matilde Lina, así era de joven el amor platónico de Leandro Díaz

Apesar de su ceguera, el compositor Leandro Díaz sabía perfectamente que se había fijado en una mujer hermosa quien en poco tiempo se convertiría en su amor platónico y, principalmente, en protagonista de uno de sus éxitos vallenatos más aclamados.

Se trata de Matilde Lina, titulo de una de las canciones más recordadas de Díaz y nombre de la mujer que le robó el corazón. Quienes la conocieron la recuerdan por su hermosura, pues el artista la conoció durante una celebración que se hacía en el municipio de Manaure, Guajira, cuando fue invitado por el reconocido compositor y acordeonero Toño Salas. El gran dilema con el que se encontró el artista fue que la mujer era casada.

La bionovela ‘Leandro Díaz’ que tiene poco tiempo de haberse estrenado y que se transmite por las noches del canal RCN, tiene como protagonista al personaje de Matilde Lina, que es interpretado por la actriz cartagenera Laura de León, sin embargo, muchos fanáticos tienen la incertidumbre de cómo era la mujer que inspiró al compositor y cuál era su aspecto físico en sus tiempos de juventud.

Algunas fotografías que circulan en redes sociales dejan entre ver el antes y el después de la renombrada mujer.

En una entrevista que le hicieron a Matilde Lina en los últimos años, confesó lo que, para ella, enamoró a Leandro Díaz: “No sé, de pronto la amabilidad, mi tono de voz. Él estaba enamorado de mí, porque en una parranda que estaba él echó un verso y yo estaba con mi marido y él lloró y yo pensé: no vuelvo más donde esté Leandro parrandeando”, dijo al periódico El Pilón.

También contó que siempre tuvo claro que a Leandro nunca lo quiso como hombre, pese a saber lo enamorado que él estaba de ella. Dojo, además que le parecía un buen compositor y que lo recuerda como “el hombre que hizo la canción más bonita” y por eso lo apreciaba.

“Yo tenía mis hijos y yo no iba a dejar mis hijos por él, él no iba a dejar a sus mujeres por mí. Pero él me decía: vamos a ser felices Matilde, vamos a vivir juntos”, finalizó.

Scroll al inicio