Más quejas y menos resultados presenta Triple A en la normalización del agua

El pasado 5 de septiembre 2021 la Triple A emitió un comunicado en el que anunciaba la pronta normalización en la variación del color y sabor del agua que se presenta desde hace unas semanas.

“(…) Las labores se seguirán realizando durante esta semana, y la compañía aspira entre 3 y 4 días para culminar los trabajos y al final de esta semana, poder normalizar la variación del color”, se lee en el documento de la empresa.

Tres o cuatro días que se esperaba culminarán el 9 de septiembre. Tanto así que el 8 de septiembre circuló una cadena de WhatsApp anunciando la suspensión del servicio. Cabe destacar que se trató de una fake news.

“Buenos días familia, mi papá trabaja en triple AAA y me acaba de avisar que posiblemente suspendan el servicio de agua por los problemas qué hay y no se sabe cuánto vayamos a durar sin el servicio, para que recojan lo más que puedan y avisen a sus familiares y vecinos”, decía la cadena de WhatsApp y fake news que la misma empresa reportó en su cuenta de Twitter la noche del 8 de septiembre.

Hoy, 13 de septiembre del 2021, ocho días después del anuncio de normalización de la situación del agua, las quejas continúan por parte de los usuarios porque aún no hay resultados.

Esta vez, usuarios del barrio Las Flores de Barranquilla, reportan que “hay días en que el agua pareciera que la sacaran directamente del río porque sale marrón”.

Además, se reportó un caso de gastroenteritis en una menor de edad en el barrio Andalucía.

Cómo estos casos, reportan establemente desde hace dos semanas los usuarios de esta empresa y Barranquilla y su área metropolitana.

A manera de broma, un usuario hoy comentó que “pasamos de agua de panela a agua de maíz”, señalando que el agua ya no salía color marrón como días atrás, pero, que aún no llegaba a su color habitual cuando es procesada y convertida en agua potable.

La empresa sigue asegurando que los trabajos de normalización continúan en cuatro puntos en el río Magdalena con la maquinaria pertinente. Pero, se desconoce una nueva fecha de normalización definitiva.

Por: Adriana Ricardo

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