Más kilómetros de bicicarriles para Barranquilla

El distrito ha habilitado nuevas vías de bicicarriles en la localidad Suroccidente para conectar las siete ciclorrutas que funcionan actualmente en Barranquilla, con el fin de promover la cultura ciclista.

Con el Foro Nacional de la Bicicleta, donde Barranquilla es escenario central, la alcaldía busca que los ciudadanos se movilicen de forma segura y saludable, utilizando este medio de transporte individual como medida que garantiza el distanciamiento físico y asi evitar contagios.

“Estamos felices de habilitar estas nuevas vías para los ciclistas, justamente en el marco de la Semana de la Movilidad que lidera el Ministerio de Transporte y del Foro Nacional de la Bicicleta, en el que Barranquilla es anfitriona. De la mano del alcalde Jaime Pumarejo trabajamos por una movilidad sostenible que promueve acciones frente a todos los actores viales. Seguiremos comprometidos con proyectos que impacten en la calidad de vida de los barranquilleros. Los invito a seguir pedaleando por nuestra bicirutas y a tener hábitos saludables”, indicó la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez.

Las nuevas tres vías para ciclistas están ubicadas en la calle 47C entre carreras 22 y 21; calle 47D entre carreras 20 y 21, y en la calle 47B entre carreras 20 y 14.

Los tramos conectan con la ciclorruta de la calle 47, a la altura de la carrera 22 hasta llegar a la Plaza de la Paz y de ahí hasta el Par Vial de la carrera 50. Finaliza en la calle 77 con la Vía 40.

Estos son los bicicarriles en funcionamiento en Barranquilla en lo que va del año:

  1. Calle 47 entre carreras 22 y 45 (ciclorruta bidireccional)
  2. Calle 76 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido norte – sur).
  3. Calle 75 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido sur – norte).
  4. Calle 75 entre carreras 52 y 47 (carril bidireccional).
  5. Carrera 62 entre calles 75 y 76 (carril unidireccional sentido oriente- occidente).
  6. Calle 77 entre carrera 62 y la Vía 40. (carril bidireccional).
  7. Calle 44 entre carreras 22 y 13C. (carril bidireccional).

 

Por su parte, la Secretaria de Transito y Seguridad Vial invita a los ciclistas a guardar las debidas medidas de bioseguridad, que incluyen el aseo a los puntos de contacto de su bicicleta, como lo son manubrios, frenos, sillín y pedales, antes de utilizarla. Así mismo, los accesorios como cascos, luces, reflectivos y gafas.

Y sobre todo, el uso obligatorio del tapabocas y prendas con mangas largas para cubrirse durante todos los desplazamientos.

Scroll al inicio