DestacadosLocales

Más de 500.000 vacunas contra el Covid-19 llegan a Colombia

Este miércoles Colombia recibió 538.200 vacunas de la farmacéutica Pfizer, cifra con la cual el país llega a 14’823.244 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:41 p.m., a bordo del vuelo GB2245 de la compañía de carga DHL, operado por ABX Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esa farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

Este jueves 3 de junio, según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien escribió en su cuenta de Twitter, arribarán al país 906.600 dosis de AstraZeneca, mediante el mecanismo multilateral Covax.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts