Más de 13.607 vacunas anticovid aplicadas el fin de semana en Barranquilla

Barranquilla logró aumentar el ritmo de vacunación contra el Covid-19, logrando así aplicar durante los días sábado y domingo 13.607 dosis a la población en general, incluyendo a los adultos de 55 a 59 años.

De la misma manera, el Distrito cuenta con la disponibilidad de vacunas para acelerar su plan de vacunación.

El fin de semana Barranquilla recibió otro lote de 54.392 dosis de vacunas contra el virus.

A corte del 23 de mayo del presente año se han aplicado 296.393 dosis de vacunas contra el Covid-19 y se han recibido 436.985 biológicos de parte del Gobierno nacional.

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, indicó que con la apertura de la vacunación a la población mayor de 55 años se está fortaleciendo la velocidad de la aplicación de los biológicos, pero lo importante es que la ciudadanía acuda a los puntos de acuerdo con su cita programada para evitar aglomeraciones.

También hizo un llamado para que no olviden la aplicación de las segundas dosis; es importante completar el esquema de vacunación, ya que una sola dosis no es suficiente para producir anticuerpos y protegerse del virus del Covid-19. “Revise su carné, para que esté pendiente de la fecha de la segunda dosis y acuda al mismo punto donde le aplicaron la primera vacuna”, precisó el funcionario.

La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con el sector privado, logró habilitar nuevos puntos masivos de vacunación como son la sede de la Cruz Roja ubicada en la calle 34 con carrera 65, y el Coliseo Eugenio Bolívar, de la Universidad Simón Bolívar, ubicado la calle 59 con carrera 54, los cuales se suman a los más de 70 puntos habilitados por la Alcaldía para la atención en jornada continua  de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Scroll al inicio