Más de 120 mil turistas visitaron Santa Marta durante puente festivo

Santa Marta se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, como lo indican los reportes preliminares que dan cuenta de la llegada de más de 120 mil turistas, lo cual refleja que se superaron las expectativas de visitantes durante esta mini temporada de octubre.  

Destinos como El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, corredor turístico del sur y Parque Tayrona fueron los principales puntos de disfrute de turistas provenientes de regiones como Medellín, Bogotá, santanderes y Eje Cafetero.  

Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hubo un flujo de más de 95 mil 500 usuarios entre el sábado 8 y el domingo 16 de octubre, destacando además las 28 mil personas que se movilizaron por vía marítima a las diferentes playas de la ciudad.  

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson indicó que: «Tuvimos una ocupación hotelera del 91,8% durante el puente festivo. Garantizamos con las gerencias turísticas y demás autoridades unas vacaciones tranquilas, dinamizando la economía y el empleo, por eso seguiremos trabajando para consolidarnos como la preferida de los colombianos y extranjeros» 

Cabe destacar el arribo de 156 pasajeros extranjeros a través del crucero Seabourn Venture, quienes estuvieron durante un día conociendo la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Santa Marta, y con el que se dio inicio a la temporada de cruceros 2022-2023 en la ciudad.  

Durante este fin de semana, a la tradicional oferta de sol y playa, también se sumaron actividades como el 1er Festival de Comida Rápida con la asistencia de más de 14 mil personas durante los tres días del certamen; eventos culturales en el Teatro Santa Marta y muestras artísticas en hoteles, que generaron una oferta diversa para el disfrute de todos los locales y visitantes.  

PLAN INTERINSTITUCIONAL COORDINADO 

Gracias a la implementación del plan interinstitucional coordinado por la Alcaldía Distrital para esta mini temporada, cada uno de los actores involucrados entregó un reporte satisfactorio de las gerencias turísticas dispuestas en sectores como: El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Bonda, Corredor Sur y Corredor Guachaca. 

Durante estos días se realizaron 600 operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los locales y visitantes, esto en articulación con las autoridades. 

Es así que, también en las principales zonas de ingreso a la ciudad se activaron los controles por parte de las autoridades de tránsito, verificando el cumplimiento de las medidas por parte de los conductores de vehículos de servicio público y particulares, además de realizar campañas de prevención, lo que resultó en cero siniestros viales.  

El único suceso por lamentar fue el ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual fue atendido y se encuentra en investigación por las autoridades competentes. 

Scroll al inicio