Más de 1.000 mototaxistas del Atlántico recibirán cursos gratis de conducción

La Gobernación del Atlántico inició un proceso de capacitación con más de mil mototaxistas de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Valera y Polo Nuevo.

Con esta acción se busca que los motocarristas se apropien de los conocimientos pedagógicos, para que a la hora de conducir lo hagan con seguridad y eviten los accidentes de tráfico.

“Los cursos de formación cuentan con un periodo de capacitación teórico y práctico, como lo establece el Ministerio de Transporte, y dejará habilitado a los motociclistas para que puedan expedir su licencia de conducción”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La convocatoria para los cursos gratuitos de conducción segura estará vigente hasta el 2 de septiembre. Las personas interesadas deben ingresar a la página web www.transitodelatlantico.gov.co  y diligenciar el formulario de inscripción.  Posterior a esto, los beneficiados serán contactados por medio del correo electrónico en donde se les enviarán los cursos, fechas y horarios de inicio.

Esta gestión, que ayuda a los ciudadanos para tengan movilidad segura en las vías, se llevará a cabo inicialmente en la zona oriental del departamento. Sin embargo, se espera continuar con el plan hasta llegar a todos los municipios del Atlántico.

Cabe mencionar que, en medio de la problemática social, la Gobernación del Atlántico entregó 17 mil ingresos a los mototaxistas para que acogieran la norma de quedarse en casa y poder evitar la propagación del virus.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio