Más cuestionamientos por demoras y fallos en aeropuerto Ernesto Cortissoz

Un fuerte pronunciamiento hizo la diputada del Atlántico Lourdes López por las demoras y falencias en las obras de remodelación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

A juicio de la diputada López «es lamentable que después de 7 años de haber iniciado las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Con una inversión de $ 610.000 millones de pesos, aún nuestros visitantes internacionales tengan que palpar las obras inconclusas en lo que debe ser un icono de desarrollo e impulso turístico para nuestra región Caribe».

«Hoy la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, afirma que ya se está terminando la obra de remodelación con un 97%, lo cual es muy preocupante. Especialmente porque no están las zonas de emigración e inmigración habilitadas, no hay cerramiento perimetral, el edificio nacional de maletas solo funciona una parte y los puntos de redes / sistemas tecnológicos instalados no han sido verificados», puntualizó la diputada.

En criterio de la miembro de la Asamblea del Atlántico, cuando llegan los viajeros internacionales al aeropuerto solo existe una sola zona de movilización para todos los vuelos en conjunto. «Ante esta situación es relevante preguntarnos ¿Quién debe responder por este gran atraso en la ejecución de las obras ?, ¿Dónde están las cifras de inversión reales que se han ejecutado para estas remodelaciones que son pagadas por nuestros impuestos?», remarcó.

Scroll al inicio