Más cerca la entrega títulos de propiedad a 2.400 familias de Soledad

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, visitaron la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad con el propósito de hacerle seguimiento al proceso de calificación de 2.400 resoluciones radicadas en esa entidad, las cuales se convertirán en títulos de propiedad para igual número de familias de los barrios El Ferrocarril, Cuchilla de los Ángeles y Villa María Selene. Dicho trámite está enmarcado en el programa Familias Propietarias.

El mandatario soledeño afirmó al respecto: “Vamos a empezar a entregar estos títulos de propiedad en la primera semana de febrero. Convertiremos a muchas familias del municipio de Soledad que residen en estos sectores, en propietarias de sus inmuebles”.

De las 2.400 resoluciones radicadas en la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad, 900 pertenecen al barrio El Ferrocarril, 200 a la Cuchilla de los Ángeles y 1.300 a Villa María Selene.

Por su parte, el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó que: “Familias Propietarias tiene el objetivo de transformar a las familias de poseedoras a propietarias de las viviendas que han habitado por muchos años como es el caso del barrio El Ferrocarril, que tiene ocho décadas de haberse construido y muchos moradores aún no poseen un documento que los ratifique como dueños de sus predios”, indicó.

El registrador de la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad, David De Castro, aseguró que, a más tardar, en los primeros días de febrero próximo estarán listos los títulos en mención para ser entregados inmediatamente por el alcalde a los beneficiarios.

Scroll al inicio