Marzo cierra con Calipso y Reggae desde casa

Este jueves Teatro Digital presentará a La Rebe Caribe, banda protagonista de Bogotá Calipso y Reggae 2020. Será el espectáculo de cierre de la programación del mes de marzo de esta plataforma cultural de acceso gratuito.

Con el objetivo de mostrar la esencia de los ritmos musicales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se creó Bogotá Calipso y Reggae, evento que se presenta cada año en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y es protagonizado por artistas destacados de la región.

En el 2020, La Rebe Caribe se adueñó del escenario del Teatro mayor y grabó un concierto que siguió todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, aprobado por las autoridades.

Del 25 de marzo al 1 de abril, el público podrá ver esta presentación a través de Teatro Digital. Con la dirección de John de la Hoz, baterista y director de la agrupación, La Rebe Caribe presenta una marcada tendencia a la fusión, principalmente con aires caribeños como calipso, soca, compas y zouk.

La Rebe Caribe se ha convertido en una de las agrupaciones favoritas del carnaval de la isla de Providencia y, en sus conciertos, presenta una sonoridad única y clásica de esta región del Caribe. En la actualidad, la agrupación está preparando su primera producción fonográfica.

Bogotá Calipso y Reggae cuenta con aliados como la Fundación San Andrés Music, ONG que propicia escenarios y condiciones sostenibles para la protección y cuidado de la cultura raizal. Además, trabaja por ampliar las oportunidades de creación, circulación y goce de la música y cultura de manera local, regional, nacional e internacional.

Scroll al inicio