Marriaga tendrá su primera pelea del 2020

Luego de la cancelación de dos combates, Gabriel Marriaga, púgil nacido en Arjona (Bolívar) podría pelear contra el estadounidense Joet de Jesús González el próximo 12 de septiembre en Las Vegas.

El primer combate del arjonero estaba programado para el 14 de marzo, este no pudo desarrollarse tras la crisis sanitaria internacional por el Covid-19. Allí disputaría por el título mundial en la categoría del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que el segundo tenía fecha del 15 de julio, pero su contrincante no cumplió con el peso establecido y por consiguiente también fue cancelado.

El colombiano de 33 años cuenta con un récord de 29 triunfos, 25 por la vía del nocaut y tres derrotas, una de ellas por título mundial en 2017, cuando cayó ante el ucraniano Vasyl Lomachenko cuando estaba en juego el cetro superpluma de la OMB.

La nueva velada boxística programada por la empresa promotora Top Rank, le da la oportunidad a Marriaga de pelear contra el estadounidense en un combate pactado a diez asaltos en el MGM Grand de Las Vegas. En Colombia la transmisión podrá seguirse por ESPN desde las 7 de la noche.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio