Mario, el niño que tocó el acordeón con una mano en el Festivallenato

El talento de Mario Luis Niño Mendoza, de 11 años, no se discute. Así lo demostró en su pasada participación en el Festival de la Leyenda Vallenata, realizado en Valledupar, donde ocupó el tercer lugar en categoría infantil de acordeoneros, algo que para él y su familia se ha convertido en un sueño hecho realidad.

Por ese mismo empeño y trabajo artístico, el municipio de San Cristóbal (Bolívar) de donde es oriundo, le hará una condecoración siendo el primero en obtener este reconocimiento a través de un nuevo decreto que emitirá la alcaldía por dejar el nombre de su pueblo en alto.

Y es que la destreza del menor se concentra en tocar el acordeón haciendo pases de bajo, pues en ese momento dejó de tocar los pitos para interpretar el instrumento con una sola mano, algo que, según contó su papá Mauricio Niño, dejó atónitos a los jurados. “Todo el mundo pensó que él iba a ganar, pero entendemos que esta es su primera participación en el festival y estamos muy felices de que mi hijo ocupara el tercer lugar”, dijo.

El Universal le preguntó a esta pequeña familia conformada por sus dos padres, Mauricio Niño Torres y Mayra Mendoza Mendoza, cómo sobreviven y logran sacar adelante a su hijo Mario Luis, en un municipio vulnerable de Bolívar como lo es San Cristóbal.

“Vivimos el día a día… estoy desempleado, por eso recurrí a pedir ayuda para viajar con mi hijo al festival: me tocó hacer rifas, mandar cartas, recurrir a algunos familiares… Ha sido muy fuerte, tenemos una miscelánea y así sobrevivimos, el niño está estudiando, es excelente en el colegio y siempre se ha destacado”, precisó Mauricio Niño.

Informe de El Universal de Cartagena
Scroll al inicio