Marchó y los vándalos destruyeron su local en Barranquilla

Kevin Josué Vargas Mendoza, un joven de 24 años de edad nacido en Venezuela ha estado agradecido desde que llegó a Colombia pues ha sido este país el que le abrió las puertas para emprender.

Por ello, al sentirse comprometido con este país, decidió marchar. con botellas de agua, meriendas, e insumos médicos, quiso apoyar a los estudiantes que se encontraban protestando el miércoles.

Este estilista, y además influencer, fue víctima de encapuchados que le destruyeron y atacaron su local de belleza estética a piedras, que fue fundado hace más de 3 años ubicado en la calle 79 con carrera 50.

«Cuando yo vengo por la mitad de la 79, aproximadamente, con 53 comienzan los actos vandálicos (…) comienzan a reventar locales, comienzan a reventar las estaciones de buses, se quieren meter a los bancos, yo digo vamos, y cuando vengo a mitad de cuadra empiezo a notar que todo mi local lo están tomando a piedra”, señala emocionado.

Algunos de sus amigos, que también se encontraban en el lugar comenzaron a crear barreras para impedir más daños. “Les dije qué está pasando, salgo corriendo y me les paro en frente. Les digo, los estoy apoyando, les subí agua encima de mi hombro, les repartí agua, tengo cinco horas caminando con ustedes. No me importaba quien era Kevin Mendoza, aquí no importaba nada, aquí lo que estábamos era apoyando a los estudiantes, el pueblo está alzando la voz, nosotros estamos con el pueblo, sin violencia, pero nos estamos atacando nosotros mismos”.

Mendoza destacó también la manera en cómo operan estas personas encapuchadas. Afirma que “estos grupos se dividen en tres, el primero se encarga de reventar los locales, el segundo grupo de saquear y el tercero de apoyar a sacar todo lo que puedan”.

Mendoza dejó claro que se siente frustrado por la injusticia que le hicieron. Así mismo señaló que no seguirá apoyando las protestas pues “estuve apoyándolos durante 5 horas, si no llegó no encuentro nada, no es justo”.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio