Marbelle le puso nuevo apodo a Petro y generó polémica en redes

En medio de las protestas de este lunes, 26 de septiembre, en contra de las reformas que planea llevar a cabo el gobierno del presidente Gustavo Petro, la cantante Marbelle volvió a dar de que hablar y mostrar su desacuerdo con Petro y su combo de gobierno. Esta vez, lo hizo poniéndole un apodo al mandatario.

Aunque la artista no salió a las calles a marchar, sí volvió a expresar su punto de vista sobre el actual mandato. Desde su cuenta de Twitter se unió a las críticas contra el presidente de Colombia, además de ‘bautizarlo’ con una seudónimo que causó cientos de reacciones.

La cantante de música popular comparó lo que está viviendo el país con una pandemia afirmando que la “segunda pandemia que nos está matando” no es la del COVID-19, sino que todo de debe a Petro, llamándolo “Petrid”, como si se tratara de una nueva enfermedad que ahora el país debe afrontar.

El nuevo sobrenombre que Marbelle le colocó al presidente fue una pulla que encendió las redes sociales y puso a más de uno a hablar sobre el tema. Como siempre pasa, así como cuando llamó “Kin Kong” a Francia Márquez (de lo que tuvo que retractarse), le dieron con toda a la cantante.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, expresó la cantante en sus redes sociales, precisando que tampoco podía afirmar que Márquez tiene “algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

En su retractación, la cantante también aseguró que rechaza el racismo y “no lo acepta”; y ofreció disculpas a la población afrocolombiana –”quienes se pudieron sentir perjudicados”– por el “impacto colectivo” que tuvieron sus comentarios racistas dirigidos a la ahora vicepresidenta.

Scroll al inicio