Malka Devenish: una reina madre

PRENSA NEWS abre nuevamente su espacio para rendir homenaje a las madres ejemplares en su mes. En esta ocasión se destaca a Malka Devenish, una mujer que se define a sí misma como soñadora, empresaria, disciplinada, pero ante todo: mamá. Un calificativo que para ella es sin duda alguna el porte más principal.

A lo largo de su vida, Devenish ha estado involucrada en el mundo de los reinados, pues cuenta que ha participado en distintos certámenes a nivel nacional e internacional. Y que esto se debe en gran parte a su madre, quien fue la promotora de hacer despertar esta pasión en ella desde muy temprana edad.

Actualmente, la barranquillera se dedica a trabajar en su pasión por los reinados y a desempeñar a cabalidad su rol como mamá. Precisamente de esto último Malka Devenish habló para este medio sobre la maternidad, el amor por las mascotas y los momentos más divertidos que ha vivido con Nicholas Perner Devenish, su hijo.

¿Cómo fue tu experiencia al enterarte que estabas embarazada?

(Risas) Recuerdo que fui donde mi ginecóloga, Lucy Abdala, me hizo una ecografía y me dice: “Es que tú no estas embarazada Malka, estas re – embarazada. Y así fue como llegó Nicholas de una manera planeada pero a la vez fue sorpresa, porque cuando realmente estábamos en ese proceso no quedaba embarazada y cuando ya estábamos relajados, Dios nos lo regalo.

¿Qué cosas tuviste que aprender en tu proceso de maternidad?

Siempre tuve a mi mamá al lado –la súper abuela- , realmente fue mi mayor apoyo y guía en ese momento. Tenía 24 años cuando tuve a Nico, y estaba asustada; recuerdo que la lactancia fue difícil, pero todo fue un proceso,- el ver esa carita no tiene descripción alguna-. No fue fácil, pero lo lleve a cabo con la mayor alegría de este mundo.

¿Qué es lo que más admiras de tu rol como madre?

Que Nicholas, hoy en día, a sus 13 años, ha sido un niño respetuoso. La admiración que mi hijo siempre ha tenido hacia mí. A pesar de que estoy en mis eventos, tanto en Colombia como en mis viajes internacionales, aún en la distancia Nicholas es obediente. El tema de la obediencia ha sido lo principal en esta relación madre e hijo. (…) Todo depende de los valores que tú inculcas cada día, de la calidad de tiempo y crianza que das. Y de eso me he encargado, de pedirle a Dios sabiduría para saberlo guiar y que sea un buen ser humano.

¿Cuál ha sido el momento más divertido que has vivido en compañía de tu hijo?

Lo que él se ríe de mi cuando lo acompaño a una montaña rusa. Cuando él tenía 3 añitos y nos montamos en la del pájaro loco, eso era gritando y gritando, y me decía: mami otra vez, otra vez. En diciembre estuvimos nuevamente, y él me decía: mami cuando vas a cambiar –me subí en un simulador de la guerra de las galaxias- y eso era gritar y gritar (risas). Son muchos los momentos que él y yo atesoramos, como por ejemplo el amor por nuestras mascotas.

¿Qué es lo que más quieres y deseas para tu hijo?

Lo que más deseo es que sea feliz. Quiero que siempre tenga a Dios en su corazón y que con esa luz de él, sepa ser feliz.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio