Magisterio y estudiantes de Uniatlántico anuncian cese de actividades

Diversos sectores sociales de la ciudad de Barranquilla anunciaron el cese de actividades para vincularse, de forma más activa, a la jornada de protestas convocada en el marco del Paro Nacional. Entre estos, los docentes vinculados a la Asociación de Educadores de Atlántico y los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

El magisterio, a través de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) informó el inicio del cese de actividades académicas virtuales en las instituciones educativas de Barranquilla, Soledad, Malambo y los 22 municipios no certificados del departamento, para sumarse a la convocatoria de Paro Nacional realizada por la Junta Directiva de Fecode.

La suspensión de las labores docentes se extenderá inicialmente por tres días. Es decir, hasta este miércoles. Los docentes se suman a la jornada de protesta para exigir “soluciones de fondo” con relación a las políticas que viene promocionando el Gobierno nacional.

En el caso de los estudiantes de Uniatlántico, se vinculan 6 facultades que decidieron suspender sus actividades para sumarse a la jornada de protesta a nivel nacional.

La facultad de Bellas Artes fue una de las primeras en declararse en paro, de forma indefinida, en respaldo a las manifestaciones que se cumplen a nivel nacional en contra del Gobierno nacional.

Scroll al inicio