Luruaco está a la espera de una solución a su abastecimiento de agua

El proyecto de captación de agua del canal del Dique hacia el municipio de Malambo se encuentra paralizado por cuenta de Findeter.

La Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas del Sur del Atlántico, Aqsur, están a la espera de que Findeter entregue el sistema de bombas que permitirá que esta zona del Atlántico pueda gozar de un servicio de agua potable las 24 horas.

“Estamos a la espera de que Findeter nos informe sobre la instalación del tercer equipo de bombeo y nos entregue al 100% el proyecto”, dijo Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico.

La funcionaria explicó que el proyecto de Luruaco contempla un equipo de bombeo de tres maquinarias, las cuales dos deben operar de forma simultánea y una que sirva de respaldo. Y qué además, las entidades como Gobernación del Atlántico y Aqsur cumplieron con su parte.

Por otro lado, Edwin Ortiz Rincón, director regional de la empresa Aqsur, indicó que se encuentran pendientes del proceder de Findeter para que sea resuelto el tema de las bombas.

Apuntó que desde el 13 de junio se finiquitaron los compromisos correspondientes de la empresa con respecto al proyecto. “Estamos esperando que Findeter entregue la obra de forma óptima”.

A su turno, Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, manifestó que a través de una visita a la bocatoma de Villa Rosa se confirmó que el operador Aqsur cumplió con los compromisos que pactó en la mesa técnica desarrollada en el mes de abril.

Entre esas obligaciones, la mandataria dijo que Aqsur instaló una válvula antiariete y dos ventosas.

Findeter por su parte, no se ha manifestado sobre el particular.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio