Luchar contra la discriminación: el objetivo de influencers colombo-venezolanos

Con cerca de 2,5 millones de venezolanos residiendo en el país, según las últimas cifras de Migración Colombia, la presencia y el aporte de las personas venezolanas es un hecho en múltiples ámbitos; y por ello, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde su campaña ‘Somos Panas Colombia’, hace una apuesta para destacar y promover los beneficios sociales, económicos, culturales y de acceso a derechos que conlleva la integración entre la población venezolana y la colombiana, bajo la iniciativa ‘Reconozcámonos’.

Ayer 28 de julio se lanzó esta iniciativa, con un magazín virtual en el que los protagonistas son los reconocidos influenciadores gastronómicos, y dupla colombo-venezolana, “Los de Ñam”. Cristhian Caína, colombiano, y Erwin García, venezolano, cocinando una receta que muestra lo mejor de su trabajo en equipo y de nuestras culturas.

¿Qué pasa cuando un colombiano y un venezolano se unen para hacer divertidas recetas? ¿Cuál es el secreto de la abuela para construir un negocio exitoso en equipo? ¿A qué sabe la integración? Las respuestas a estas y otras divertidas preguntas serán el eje central de esta transmisión en vivo. Este fue el primero de varios encuentros con los que ACNUR pretende evidenciar el gana-gana que permite la construcción conjunta entre personas de ambos países.

De acuerdo con Rocío Castañeda, oficial de comunicaciones de ACNUR en Colombia, “‘Reconozcámonos’ será un espacio para identificar y valorar lo que nos aporta el encuentro entre colombianos y venezolanos; lo que hemos aprendido entre unos y otros a nivel cultural y social; lo que nos beneficia también en lo económico y en el trabajo por proteger nuestros derechos. A través de historias reales que ya suceden en todo el territorio nacional, queremos impulsar el sentido de reconocer todo lo que podemos hacer juntos y juntas”.

Los contenidos de esta iniciativa podrán encontrarse en el sitio web somospanascolombia.com y en las redes sociales Facebook somospanascolombia, Instagram @somospanascolombia y Twitter @SomosPanasCol.

Scroll al inicio